Bienvenidos al Ilustre Colegio de Adminsitradores de Fincas

Nuestra misión es facilitar a nuestros asociados Nuestra misión es facilitar a nuestros asociados Nuestra misión es facilitar a nuestros asociados Nuestra misión es facilitar a nuestros asociados Nuestra misión es facilitar a nuestros asociados Nuestra misión es facilitar a nuestros asociados

Gabriel Oyonarte

Presidente de AAF Almería

Conoce mejor nuestro colegio

Años de historia y dedicación nos convierten en uno de los organismos más dinámicos de la provincia

Nuestro

Colegio

Funciones del

Colegio

Organización

Colegial

Carta de

Servicios

El Colegio de Administradores de Fincas de Almería se fundó en cumplimiento del Real Decreto 1612/1981, de 19 de junio, por el que se autoriza la constitución de Colegios Territoriales de Administradores de Fincas y del Consejo General de Colegios.

El Ilustre Colegio Territorial de Administradores de Fincas de Almería es una Corporación de Derecho Público, amparada por la Ley y reconocida por el Estado, con personalidad jurídica propia y plena capacidad para el cumplimiento de sus fines.

El Colegio se rige por los Estatutos Generales de la Profesión, por los Estatutos Aprobados en Asamblea General Extraordinaria de fecha 1 de septiembre de 2008 y aprobados por Orden de la Consejería de Justicia de 19 de noviembre de 2008, los Reglamentos y Normas de Régimen Interior y los acuerdos de sus órganos de gobierno en sus respectivas competencias.

En lo no previsto especialmente, serán aplicables las normas contenidas en la Ley de Colegios Profesionales de ámbito estatal (Ley de Colegios Profesionales 2/1974, de 13 de febrero) y autonómico (Ley 10/2003, de 6 de noviembre y Decreto 216/2006, de 12 de diciembre) y demás disposiciones legales, de general y particular aplicación.

El ámbito territorial del Colegio comprende la Provincia de Almería y su sede social radica en la calle, C/ Rueda López, 19 de Almería.

Organización Colegial

D. Gabriel Oyonarte

Presidente

D. Javier F. París

Secretario

D. Felix J. Rodriguez

VIcepresidente 1º

D. Felipe P. Alcolea

Vicepresidente 2º

D. Sergio Vicente

Vicepresidente 3º

D. Juan A. Lozano

Tesorero

D. Eduardo Esteban

Contador Censor

D. Alejandro Garcés

Vocal 2

D. Javier Lidón

Vocal 2

Dña. Rosario M. Oyonarte

Vocal 3

D. Félix Rosa

Vocal 4

D. Juan Mazo

Vocal 5

D. Emilio Batlles

Vocal 6

Garantías del Colegio

El ejercicio de la prestación de servicios profesionales en nuestra sociedad viene garantizada por personas que habiendo demostrado su capacitación a través de estudios universitarios, privados u oposición, se asocian en Colegios Profesionales que se constituyen en garantes de la independencia, eficacia y responsabilidad de sus colegiados en el ejercicio de sus funciones y en beneficio de los ciudadanos.

El Colegio de Administradores de Fincas de Almería basa las garantías profesionales de sus colegiados en cinco puntos fundamentales:

FORMACION CONTINUA

No es suficiente la capacitación teórica universitaria o privada para garantizar un nivel de servicios profesionales. La gran complejidad de la legislación Española hace necesario que de forma continuada se realicen cursos, charlas y conferencias que posibilitan una actualización del Administrador de Fincas en todos los temas que son de su competencia, garantizando en la practica profesional el nivel de servicio y asesoramiento que merece el ciudadano.

INFORMACIÓN CONTINUA

El Colegio de Administradores pone a disposición de sus colegiados Bases de Datos totalmente actualizadas de legislación y jurisprudencia, así como otra documentación como: Indices de Precios al Consumo, precios de venta o alquiler del mercado inmobiliario privado o Protección Oficial, contratos laborales, de alquiler o venta de inmuebles, ayudas a la rehabilitación de inmuebles, inspección técnica de edificios, normativas de la Comunidad Autónoma, Ayuntamiento, etc.

DEFENSA Y DISCIPLINA

El cargo de ADMINISTRADOR es de CONFIANZA, pues los clientes delegan en él las cuestiones económicas, administrativas, legales y de mantenimiento de su propiedad.

Por ello, con independencia de la responsabilidad penal o civil que pudiera derivar una determinada actuación colegial, al colegiado se le aplica el Reglamento de Régimen Disciplinario; sancionando, si fuera necesario, las actuaciones arbitrarias de sus colegiados. Por ello, se establece un plus de responsabilidad y exigencia ética.

El Colegio de Administradores de Fincas de Almería garantiza que los profesionales Administradores de Fincas están debidamente FORMADOS e INFORMADOS, sometidos a una ética profesional regulada por el Reglamento de Régimen Disciplinario COLEGIAL y avalados por las GARANTIAS ECONOMICAS del seguro responsabilidad civil y de caución, que aseguran a la sociedad y al ciudadano su confianza.

GARANTIAS ECONÓMICAS

El Colegio de Administradores de Fincas de Almería garantiza la actuación de sus colegiados con un seguro de Responsabilidad Civil de hasta 350.000,00 euros para el caso de responsabilidades de tipo civil que se pudieran imputar al administrador colegiado.

Funciones del Colegio

Las Funciones del Colegio a los efectos de cumplir con sus propios objetivos son los siguientes:

FUNCIONES DEL COLEGIO

  • Aprobar sus estatutos y reglamentos de régimen interior, así como sus modificaciones.
  • Ordenar, en el ámbito de su competencia territorial, la actividad profesional de los colegiados, velando por la ética y dignidad profesional de los mismos y por la conciliación de sus intereses con el interés social de la profesión y los derechos de los usuarios, ejerciendo la facultad disciplinaria en el orden profesional y colegial.
  • Ostentar en su ámbito territorial la representación y defensa de la profesión ante las Administraciones Públicas, Corporaciones, Tribunales y particulares, con plena legitimación para ser parte de cuantos litigios y cuestiones afecten a los intereses profesionales y colegiales, y ejercitar el derecho de petición, con arreglo a la ley.
  • Adoptar las medidas necesarias para evitar el intrusismo profesional y la competencia desleal dentro del ámbito de la profesión.
  • Intervenir como mediador en procedimientos de arbitraje, en los conflictos que por motivos profesionales, se susciten entre los colegiados, entre los colegiados y los ciudadanos, y entre estos cuando lo decidan libremente, todo ello de acuerdo con la normativa vigente en materia de arbitraje.
  • Informar los proyectos que les sean requeridos por las administraciones públicas que puedan afectar a los profesionales colegiados o se refieran a los fines o funciones a ellos encomendadas.
  • Participar en los órganos consultivos oficiales cuando sea preceptivo o esta lo requiera.
  • Organizar cursos y demás actos, encaminados a la formación permanente y reciclaje profesional.
  • Relacionarse y coordinarse con otros colegios profesionales, integrándose en uniones profesionales y otras organizaciones relacionadas con los fines de la profesión, y de las profesionales liberales en general.
  • Atender las quejar y reclamaciones que formulen los usuarios en relación con la actuación profesional de los colegiados.
  • Suscribir con entidades, colegios profesionales y organismos públicos y privados, cuantos convenios se estimen oportunos para la prestación u obtención de mejoras para los profesionales o del propio Colegio.
  • Llevar un registro de todos los colegiados
  • Encargarse del cobro de las percepciones, remuneraciones y honorarios profesionales cuando el colegiado lo solicite libre y expresamente.
  • En general, cuantas se encaminen al cumplimiento de los fines asignados al Colegio Profesional, dentro del ámbito regulado en el art. 18 de la Ley 10/2003, de 6 de noviembre, reguladora de los Colegios Profesionales de Andalucía.

Envíanos un mensaje

11 + 3 =

Almería

Tlf. 950 24 23 04
colegio@cafalmeria.com 

Dirección
C/ Rueda López, 19. of. 3 04004 Almería

Horario
Lunes – Viernes:

9:00 a 14:00