¿Quiéres conocer las funciones del administrador de fincas y/o colegiarte?

 

¿Necesitas ayuda, conocernos o quiéres colegiarte?

En nuestras secciones podrás encontrar toda la información necesaria, y si sigues teniendo dudas no dudes en contactar con nosotros

Funciones del Administrador

Normas para Colegiarse

Listado de

Colegiados

Normativas

Funciones de administrador

  • Gestionar, conservar y rentabilizar los bienes.
  • El Administrador de Fincas gestiona los bienes inmuebles de terceros con criterios profesionales, consciente de su valor como bien de inversión y ahorro, y en muchos casos como legado familiar.
  • Se ocupa del mantenimiento de la propiedad inmobiliaria para revalorizarla y para mejorar su rentabilidad.
  • Mediar: Una de sus principales tareas y capacidades es la de mediar entre propietarios e inquilinos y entre copropietarios de una Comunidad.
  • Aplicar la legislación.
  • Interpreta y aplica la legislación vigente, unificando criterios para evitar litigios.
  • Conservar y mejorar la propiedad.
  • Se ocupa de gestionar el mantenimiento de la propiedad inmobiliaria en previsión de problemas, buscando su mejora constantemente.
  • Resolver conflictos.
  • Busca soluciones a todo tipo de conflictos que se generen en las relaciones arrendaticias y en las Comunidades de Propietarios de manera rápida y eficaz.
  • Representar A la propiedad y a las comunidades de propietarios en todos los casos que profesionalmente les corresponda.
  • Administrar Comunidades de propietarios asesorándolas en el cumplimiento de la normativa legal, aconsejándole en sus decisiones, velando por su buen funcionamiento y cumpliendo rigurosamente los acuerdos de las juntas.
  • Administrar el arrendamiento gestiona el alquiler en todos sus aspectos, garantizando la habitabilidad del inmueble para los consumidores y usuarios, buscando al inquilino adecuado, formalizando el contrato correspondiente, depositando la fianza, cobrando y actualizando las rentas, pagando todos los gastos que graven la finca y haciendo un control de los cobros.
  • Mediación inmobiliaria, valoraciones y tasaciones los administradores de fincas en su calidad de peritos podrán hacer mediaciones inmobiliarias.
  • Los administradores de fincas que consten como mediadores podrán mediar en la resolución de conflictos del Colegio Profesional.

Funciones Complementarias

GESTOR

Gestor de patrimonios inmobiliarios urbanos o rústicos, rentabilizándolos en beneficio de la propiedad, con criterios profesionales, justos, y acordes a la Ley. Manteniéndolos para su correcta conservación y adecuación a las normas de seguridad, salud y funcionamiento, en interés de sus moradores.

GERENTE

Seguimiento y control de proveedores, averías, seguros, bancos, Ayuntamiento, Comunidad Autónoma, Seguridad Social, Hacienda, pactando las mejores condiciones de servicio y económicas para la propiedad. Dirección del personal, preocupándose del correcto funcionamiento en la relación laboral entre patrono y trabajadores.

ASESOR

Asesoramiento en temas:

Inmobiliarios: alquileres, traspasos, compra-venta de inmuebles, notario, registrador de la propiedad, IBI, viviendas de Protección Oficial, rehabilitación de Inmuebles, etc.

Jurídicos: acuerdos de junta, cobro de morosos, sentencias y jurisprudencia en general que afecta a la propiedad inmobiliaria.

Fiscales: obligaciones con la Hacienda Pública en todos los aspectos relacionados con la propiedad, IVA, IRPF, declaraciones, alta en el censo, liquidaciones, etc.

Laborales: riesgos laborales, contratos, Seguridad Social, medidas de fomento del empleo, INEM, estatuto de los trabajadores, accidentes de trabajo, incapacidad transitoria por enfermedad, etc.

Técnicos: en aquellos aspectos tanto arquitectónicos e industriales que afectan al buen funcionamiento de los servicios y mantenimiento de la propiedad, asesorando sobre la mejor contratación de las empresas o técnicos que en la relación calidad-precio sean las más ventajosas.

Económicos: criterios de presupuestos, repercusión de gastos, liquidaciones, saldos individualizados, según división horizontal, estatutos o acuerdos de Junta. Repercusión de obras, actualizaciones de renta, liquidaciones, etc. en los casos de arrendamientos.

MEDIADOR

Mediador entre la comunidad y el propietario, entre los mismos propietarios, entre la comunidad y las Administraciones Públicas, entre el arrendador y el inquilino, entre patrón y trabajadores, intentando unificar criterios para evitar litigios.

SECRETARIO

Custodiando la documentación del arrendador o comunidad, dando fe de los acuerdos, posibilitando su aplicación con criterios profesionales de forma ágil y eficaz. Expidiendo certificados de deuda o corriente de pago para una correcta reclamación judicial o transacción inmobiliaria.

ECONOMISTA

Con criterios economistas contables e información clara y precisa, realiza las liquidaciones para su aprobación, actualiza las rentas, repercute las obras, se ocupa de los cobros de los recibos a inquilinos o propietarios, repercutiendo los consumos individuales susceptibles de individualización, de morosos, deudores, de los pagos a proveedores, nominas, acreedores, etc.

REPRESENTANTE INMOBILIARIO

Valoraciones y peritaciones inmobiliarias, también judiciales, traspasos de locales, alquileres, contratos de arrendamiento, viviendas de protección oficial, etc.

Campo de Actuación

El campo de actuación comprende todo el sector inmobiliario, bien se trate de inmuebles rústicos o urbanos, en régimen de explotación directa, arrendamiento, propiedad horizontal o cualquier otro; así como la administración de cooperativas de viviendas y comunidades de propietarios para la construcción de sus viviendas, centros comerciales, campos y puertos deportivos, urbanizaciones con servicios, instalaciones y anejos comunes; entidades colaboradoras de la gestión urbanística y, en general, cuantos cometidos guarden relación con la administración de bienes inmuebles.

Normas para colegiarse

Para acceder a la colegiación es necesario estar en posesión de alguno de los títulos académicos siguientes (desplegar botón para acceder a los títulos):

Títulos válidos

Arquitectos Técnicos, Ayudantes de Montes, Diplomados en Ciencias Empresariales Diplomado en Empresas y Actividades Turísticas, Diplomados en Gestión y Administración Pública, Diplomados en Gestión Comercial y Marketing, Diplomados en Informática, Diplomados en Magisterio, Diplomados en Matemáticas, Diplomados en Relaciones Laborales, Grado en Ingeniería de Materiales, Grado en Administración de Empresas y Gestión de la Innovación, Grado en Ciencias Jurídicas de las Administraciones Públicas, Grado en Ciencia y Tecnología de la Edificación, Grado en Comercio, Grado en Dirección de Empresas, Grado en Dirección y Creación de Empresas, Grado en Ingeniería de la Edificación, Graduado en Ciencias Audiovisuales, Graduados en Finanzas y Contabilidad, Graduados Sociales, Ingenieros Agrónomos, Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos, Ingenieros en Informática, Ingenieros Industriales, Ingenieros de Minas, Ingenieros de Montes, Ingenieros de Telecomunicación, Ingenieros Químicos, Ingenieros Técnicos Agrícolas, Ingenieros Técnicos en Diseño Industrial, Ingenieros Técnicos en Explotación de Minas, Ingenieros Técnicos Forestales, Ingenieros Técnicos Industriales, Ingenieros Técnicos en Informática de Gestión, Ingenieros Técnicos en Informática de Sistemas, Ingenieros Técnicos Navales, Ingenieros Técnicos de Obras Públicas, Ingenieros Técnicos de Telecomunicación, Ingenieros Técnicos en Topografía, Licenciados de la Marina Civil, Licenciados en Administración y Dirección de Empresas, Licenciados en Antropología, Licenciados en Arquitectura, Licenciados en Ciencias Ambientales, Licenciados en Ciencias Biológicas, Licenciados en Ciencias Empresariales, Licenciados en Ciencias Geológicas, Licenciados en Ciencias Físicas, Licenciados en Ciencias Políticas, Licenciados en Ciencias Químicas, Licenciados en Derecho, Licenciados en Documentación, Licenciados en Económicas y Comerciales, Licenciados en Filología, Licenciados En Filosofía  y Ciencias de la Educación, Licenciados en Filosofía y Letras, Licenciados en Geografía e Historia, Licenciados en Humanidades, Licenciados En Investigación y Técnicas de Mercado, Licenciados en Matemáticas, Licenciados en Pedagogía, Licenciados en Psicología, Licenciados en Psicopedagogía.

Solicitud de Alta Acceso Directo

Solicitud de Alta Escuela Universitaria

Solicitud Reingreso Colegial

Solicitud de Acceso Examen

Envíanos un mensaje

13 + 2 =

Almería

Tlf. 950 24 23 04
colegio@cafalmeria.com 

Dirección
C/ Rueda López, 19. of. 3 04004 Almería

Horario
Lunes – Viernes:

9:00 a 14:00