Ante la situación de sequía, desde CAF Almería se ha realizado un llamamiento a las comunidades de propietarios para que tomen conciencia del preocupante estado de sequía que atraviesa la provincia, ante uno de los periodos que menos ha llovido en la última década.

Por eso, el colectivo profesional que se encuentran más próximo a los ciudadanos, los Administradores de Fincas, han apelado a la responsabilidad social de los propietarios de las comunidades que gestionan para que apliquen una serie de medidas que ayuden a frenar la escasez del agua que será aún más pronunciada durante los meses que se avecinan. Y, entre otros aspectos a tener en cuenta, son las piscinas las que se encuentran de forma principal en el punto de mira.

Así lo ha expuesto el Secretario de CAF Almería, D. Javier París Ruíz, “tenemos que concienciar en la importancia del ahorro de agua, sobre todo, en una época en la que comienzan a llenarse las piscinas, unas 2.000 en la provincia de Almería, que no son pocas, además hemos pedido a los vecinos que sean solidarios con la escasez de agua y que revisen sobre todo fugas, grifos abiertos, los goteos que haya… porque todo suma”.

No son estas las únicas recomendaciones a las que apelan desde el Colegio de Administradores de Fincas de Almería. También, apunta el Sr. París Ruiz, “es aconsejable evitar el uso de agua potable para el riego de jardines y zonas verdes, así como para el riego o baldeo de acerado y calles o el lavado de vehículos”.

Redacción: D. Félix J. Rodríguez París

Diseño Web: María García López

Fotografía: CAF Almería

 

Total Page Visits: 379 - Today Page Visits: 1